Son más de 160 familias entre las dos localidades, de acuerdo a un censo realizado por Cáritas y la gente de la iglesia, así que necesitan que la gente sea solidaria y llene una caja para poder compartir y ayudar a los que menos tienen.
Al respecto, Martín Arjona uno de los referentes de la institución jujeña, comentó en LMD 4 que “venimos trabajando desde el mes de septiembre junto a la gente de la parroquia, evangelizando con el nacimiento de Cristo”.
“La idea es que la caja que reciban el 24, no quede como una mera bolsa de mercaderías, sino que sea un puente de conexión entre dos familias que quieren compartir”, agregando luego: “el proyecto está destinado a los que menos tienen, es decir a los más carenciados”.
En ese marco, Arjona señaló que “hicimos junto a la gente de esas localidades, un relevamiento de las familias que necesitan. Son alrededor de 100 de El Bananal y unas 60 de Ledesma”.
“Un donante nos pide una ficha, donde hay información de la familia que recibirá una caja con productos navideños para conocer un poco más a quiénes esta ayudando”, indicando más adelante: “los que quieran acercar la donación, pueden hacerlo a la sede de Cáritas de calle San Martín 646”.
La particularidad de este programa es que las cajas son personalizadas para cada familia, ya que además de alimentos se prepara una caja especial con regalos para cada integrante de las familias, además de adornos navideños, manteles, servilletas, etc.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.