Duelo.. 

Carlos Barni murió en Jujuy este viernes

Carlos Barni, una de las personalidades destacadas de Jujuy, falleció en las últimas horas. Fue una persona importante para la producción local y un referente de la misma en la provincia.
Por  Claudio Serra

Carlos Barni falleció hoy, lo que generó un hondo pesar en la provincia de Jujuy ya que durante su vida fue un protagonista relevante de la historia provincial.

Fue una personalidad de nuestra provincia como presidente de la Sociedad Rural Jujeña, director del Banco Provincia de Jujuy representando al sector productivo y, además, como socio fundador de la Cámara del Tabaco de Jujuy, a su vez, se dedicó a la producción tabacalera.

Su trayectoria

La cámara que nuclea a los tabacaleros fue creada el 2 de Abril de 1967 en Monterrico. Es una institución sin fines de lucro que busca la evolución sustentable de los productores tabacaleros asociados, promueve el sistema de producción y elaboración de tabaco jujeño en el mercado nacional y global con identificación de origen y certificación de calidad.

Barni fue el primer vicepresidente de la Sociedad Rural Jujeña. El 7 de abril de 1961 se funda la actual, obteniendo Personería Jurídica el 26/05/1961 mediante Decreto Nº 8204-SG-1961 del Superior Gobierno de la Provincia de Jujuy. Walter Gronda era el presidente. Años más tarde, Barni sería presidente.

También fue parte del Banco Provincia de Jujuy creado en octubre de 1932, después de haber sufrido diversos contratiempos por factores políticos y económicos, impulsado por el empresariado local del sector comercial y de servicios.

Fue intendente de San Salvador de Jujuy en el año 1971, y también vicegobernador electo en el 1961, aunque no logró asumir.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: