Oficial.. 

Carlos Sadir abrirá las sesiones ordinarias el viernes 1 de marzo

Tras la sesión preparatoria, se confirmó que Carlos Sadir dará su mensaje en la Legislatura el viernes 1 de marzo a las 18.

Por  Claudio Serra

La Legislatura realizó hoy la Sesión Preparatoria, donde confirmaron que Carlos Sadir dará su mensaje de apertura de sesiones 2024 el primer día de marzo a las 18.

Luego que los presidentes de los diferentes bloques se reunieran en Labor Parlamentaria, en la sesión de hoy se acordó el horario de la Apertura de Sesiones Ordinarias el primer viernes del mes próximo, que servirá para habilitar los debates en la Casa de Piedra.

En la Sesión Preparatoria también se procedió a la designación de los integrantes de las comisiones permanentes. Además se fijaron los días y el horario de las sesiones ordinarias para el período de este año, que es el 163, y que se definieron que podrán realizarse los días miércoles, jueves o viernes a las 10 de la mañana.

Mientras Fabián Tejerina fue designado como vicepresidente primero del cuerpo y Pedro Belizán como vicepresidente segundo. Santiago Jubert será el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical; Rubén Rivarola del Partido Justicialista; Gastón Remy de la Izquierda y Carlos Haquim de Primero Jujuy.

Santiago Jubert - Presidente del bloque UCR

Sadir dará su mensaje a las 18 horas

Cambio en las sesiones ordinarias

Por primera vez en la historia, el periodo ordinario iniciará el 1 de marzo. Este cambio fue establecido la reforma parcial de la Constitución Provincial, aprobada en 2023, que ajusta los tiempos legislativos igualando a los del Congreso de la Nación.

Anteriormente, se establecía el periodo ordinario entre el 1 de abril y el 30 de noviembre, en tanto que ahora los legisladores provinciales tendrán un mes más para trabajar.

Carlos Sadir dará su mensaje en la Legislatura el viernes 1 a las 18
Carlos Sadir dará su mensaje en la Legislatura el viernes 1 a las 18

Carlos Sadir dará su mensaje en la Legislatura el viernes 1 a las 18

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: