Legislatura.. 

Convencionales juraron la reforma de la nueva Constitución de Jujuy

En la Legislatura de la provincia, quien preside la Comisión Constituyente, Gerardo Morales, tomó juramento a la nueva Constitución de Jujuy.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Desde la Legislatura y en la sesión presidida por Gerardo Morales como presidente de los Constituyentes, después de 37 años se reformó y se juró la Constitución de la provincia de Jujuy.

La nueva Constitución de la provincia de Jujuy está reformada y aprobada por los Convencionales electos el pasado 7 de mayo. La Convención Constituyente que reformará parcialmente la Carta Magna jujeña es una realidad luego de 37 años, tras el análisis y el trabajo llevado adelante por quienes fueron electos democráticamente en las elecciones provinciales pasadas.

Luego de que haber dejado sin efecto las modificaciones realizadas en los Art. 50 y 36, referidos los Derechos y Garantías de las Comunidades de los Pueblos Indígenas y al Derecho a la Propiedad Privada respectivamente, que estaban siendo cuestionados por comunidades indígenas de Jujuy, el presidente de la Convención Constituyente Gerardo Morales informó que los artículos vuelven a los originales del año 1986 hasta lograr un consenso real y al 100% con todo el pueblo jujeño, creando instancias de diálogo para tratar marcos legislativos que los contengan.

Esta constitución vino a empoderar el pueblo de Jujuy y a renovar el pacto de convivencia adaptada a la nueva realidad del mundo de hoy” aseguró el Convencional Constituyente, Alejandro Nieva, agregando que luego de 37 años de la Constitución que tenemos “queremos limitar el poder, las reelecciones, luchar contra la corrupción, atender la problemática del cambio climático” entre otros puntos que incluye la reforma que se llevó adelante. “El pueblo de Jujuy lo votó y ahora sus representantes escuchamos, debatimos, discutimos, y estamos seguros de que ésta es una mejor constitución que nos va a regir para los próximos años” afirmó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: