Atención.. 

Carnaval 2024: está prohibido jugar con pintura en Tilcara

Desde el 2023, Tilcara prohibió la venta y el uso de pintura para conservar las tradiciones durante el carnaval 2024.

La información surgió durante el año pasado, cuando el intendente emitió un comunicado informando que quedaba prohibido el uso y la venta de pintura a través del decreto N° 028/2023.

Además, no se puede realizar pegatinas, pintadas o grafitis partidarios en espacios públicos y privados dentro de la ciudad quebradeña.

Sin equipos de música en Tilcara

El decreto también aclara que no está permitido el uso de equipos de música a alto volumen en la vía pública, algo que durante mucho tiempo fue habitual en casi toda la provincia.

El objetivo es que la gente se divierta de una forma sana y tradicional, respetando la ciudad y su cultura milenaria.

Cabe destacar que en varias oportunidades los edificios públicos y las casas quedaron con manchas y grafitis por el uso de la pintura.

Carnaval
Escapadas de carnaval 2024 en Jujuy.

Escapadas de carnaval 2024 en Jujuy.

Campañas contra la pintura en carnaval

Pese a que en Tilcara es el único lugar donde está prohibido el uso de pintura durante el carnaval, en los últimos años surgieron numerosas campañas de la gente para que esto no ocurra en ningún punto de la Quebrada de Humahuaca.

Cabe destacar que, tradicionalmente, en el carnaval del norte se juega con talco, papel picado y espuma; pero en los últimos años el uso de pintura se volvió una constante y molesta a cientos de personas.

Esto no ocurre en la zona del ramal, donde las témperas son comunes desde hace décadas y la tradición se mantendrá.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: