A prepararse. . 

Carnaval de Los Tekis: Bacilos hará el cierre del festival

Sigue la cuenta regresiva para darle inicio al Carnaval de Los Tekis. Desde la organización confirmaron que el grupo Bacilos tocará el 28 de febrero.

Tras un año en donde el Carnaval de Los Tekis se vio suspendido por la pandemia, esta versión 2022 se viene con todo. Cada vez son más los artistas que ya confirmaron su presencia en esta edición. Cabe recordar que, a diferencia de años anteriores, todos los cantantes abrirán los shows por lo que tocarán a partir de las 21hs.

Del 25 al 28 de febrero, el grupo jujeño acompañado por otros grandes artistas, copará la capital jujeña con el mejor carnaval del Norte argentino.

Grilla de artistas confirmados hasta el momento:

25 de Febrero: Wos

26 de Febrero: Juanse y La Delio Valdez

27 de Febrero: La Beriso

28 de Febrero: Bacilos

¿Quiénes son los del grupo Bacilos?

Bacilos es una banda multinacional de pop latino. La formaron durante 1997, en Miami, Florida, Estados Unidos, el colombiano Jorge Villamizar, el puertorriqueño José Javier «JJ» Freire y el brasileño André Lopes. Su música es de género pop, en sus variantes latina, folk y rock, y fusión latinoamericana.

A principios de 1997, cuando José Javier Freire (apodado JF) y Jorge Villamizar estudiaban en la Universidad de Miami, decidieron formar un grupo de rock alternativo. Jorge era el vocalista y guitarrista de aquella incipiente agrupación, mientras que JJ era el baterista y percusionista; los acompañaban, además, algunos compañeros estadounidenses. Empezaron trabajando en bares de la región. En ese entonces, Jorge desarrollaba sus cualidades como cantautor, gracias a su experiencia en Londres con el grupo Robin Jones & King Salsa.

Más tarde, en la universidad, conocieron a Andrés Lopes, que ya había tocado con una banda brasileña de samba y bossa nova y a quien invitaron a sumarse y a formar juntos una agrupación nueva, a la que decidieron llamar Bacilos Búlgaros. Más tarde, lo simplificarían a Bacilos, y quedaron: como líder, vocalista y compositor de las canciones, Jorge; JJ, como percusionista y baterista, y Andrés, en el bajo.

Rápidamente, Bacilos encontró la fama tocando en diversos lugares de Florida, y se ganó la simpatía de numerosos seguidores. Esto llamó la atención de varios ejecutivos de la industria musical, quienes les ofrecieron su primer contrato con una disquera venezolana.

Separación de la banda

En el 2006, realizaron su última gira, titulada Contigo se va, por América y el continente europeo. Su último concierto en conjunto fue el 22 de febrero de 2007, en el marco del XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Viña del Mar, Chile. Allí lograron entusiasmar y hacer bailar a gran parte del público, recibiendo las antorchas de plata y de oro, respectivamente.

Tras la separación del grupo, su líder Jorge Villamizar inició su carrera como solista, hasta su reencuentro, en el 2017

Horario central para los artistas principales del Carnaval de Los Tekis

Siendo un año totalmente especial, Los Tekis también buscan generar ciertas alternativas con respecto a otros carnavales, por eso en esta edición decidieron que tanto La Beriso, La Delio Valdez, Wos y Bacilos -artistas principales de cada noche- actúen en el escenario desde las 21 horas, para que la familia y todos los que asistan puedan vivir una experiencia excepcional.

¿Qué se va a pedir para ingresar al Carnaval de Los Tekis?

Teniendo en cuenta que la situación sanitaria de la provincia es delicada, desde la organización del carnaval recordaron a toda la gente que asista que, además de llevar su entrada, deben asistir de forma obligatoria con DNI y el “pase sanitario” o carnet de vacunación con al menos las dos dosis colocadas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: