El gremio rechazó la propuesta de aumento salarial de 9% ofrecida por los bancos y anunció, tras debatir en un plenario de secretarios generales, la convocatoria a un paro de 24 horas para el viernes 9 de febrero próximo en todas las sucursales del país.

Daniel Barrera, uno de los referentes locales del gremio, dijo que “el jueves será la última carga de los cajeros y el viernes nada, hasta el miércoles que volvemos”. El sindicalista dijo que “es una manera de luchar” y responsabilizó el Gobierno de la falta de acuerdos.

Desde el sector empresario aseguraron que la oferta de incremento salarial propuesta es del 9% en enero, a lo que se sumaría el porcentaje mensual de inflación medida por el Indec a partir de que se supere ese umbral, pero la oferta fue rechazada por los empleados bancarios.

“el jueves será la última carga de los cajeros y el viernes nada, hasta el miércoles que volvemos” “el jueves será la última carga de los cajeros y el viernes nada, hasta el miércoles que volvemos”

“La única manera de revertir el paro es tener dialogo”, dijo Antonio Bordón, integrante de la comisión de la Asociación Bancaria local. “Hasta ahora no se pudo consensuar un arreglo”, dijo, e instó a la gente a que “saque antes la plata”.

El gremio aclaró que las huelgas, tanto del 9 como las del 19 y 20, se realizarán sin concurrencia a los lugares de trabajo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario