Desde las vísperas de la fiesta patronal suenan las campanas del templo y revientan las bombas anunciando la fiesta. En la puerta de la iglesia bailan los samilantes y los sikus se llenan de color y alegría.
La primera misa ya es presenciada por cientos de feligreses, pero en la central programada cerca de las 10, ya están todos los que honrarán a la Asunción de María.
Luego de la procesión que recorre las calles del pueblo de Casabindo con distintas imágenes, llega el momento más esperado: el toreo de la vincha.
Esta ceremonia no es cruenta y consiste en que el torero arrebate de los cuernos del toro, una cinta roja con monedas de plata antigua. La cinta roja es la que estuvo a los pies de la Virgen durante la procesión.
Cabe recordar que este toreo es el único de su naturaleza en el país y es por eso que convoca a tantas personas todos los años, sobre todo turismo nacional y extranjero.
Una vez finalizado el toreo, la Virgen vuelve a la Iglesia y Casabindo despide a todos los visitantes hasta el próximo 15 de agoto…Queda una plaza Quipildor vacía y en silencio esperando una nueva edición de la fiesta patronal y el toreo de la vincha.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.