El ingeniero Eduardo Román, presidente de EJESA, informó que “en conjunto con las distintas reparticiones municipales y provinciales se logró llegar a un buen fin con la pronta inauguración de la planta de rebaje”.
Los cableados en los que se trabaja “alimentan de forma subterránea al microcentro y zonas periféricas como barrio Gorriti, El Chingo y Las Rosas”, informó Román.
Las obras comenzaron en 2008 y tuvieron críticas, e incluso hubo manifestaciones, acusando a la empresa de que la obra era perjudicial para la salud de los vecinos. Al respecto, el presidente de EJESA señaló que hay habilitación “desde 2008, en presentaciones aprobadas en su momento por la Dirección de Calidad Ambiental, junto con el municipio y bomberos, se han habilitado todos los medios para asegurar las condiciones de seguridad de acuerdo a normas para esta estación de rebaje que es una más en los sistemas de distribución de cualquier localidad del país y del mundo”.
Consultado sobre cuánto tiempo falta para que esté inaugurada definitivamente la obra, Román detalló que “normalmente son dos meses para hacer todos los ensayos. Estamos haciendo las pruebas de rigor”.
Por último, dijo que el nuevo esquema de distribución “permite lograr flexibilidad del sistema de distribución de media tensión para los cuatro distribuidores subterráneos que tiene el centro de San Salvador de Jujuy, logrando que cualquier contingencia, mantenimiento o expansión de la demanda afecte a menos usuarios el menor tiempo posible”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.