viernes 31 de octubre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de diciembre de 2012 - 18:36

“Casillas Sanitarias” para controlar el ingreso de alimentos

El Municipio avanza en la instalación de casillas sanitarias, la finalidad es inspeccionar y controlar la introducción de productos alimenticios preservando la salud de la población.

En este sentido, el Mercado de Concentración y Abasto de avenida Almirante Brown, fue escenario de un encuentro entre el titular de la Dirección de Seguridad Alimentaria, Santiago Juber; la subdirectora del organismo,  Patricia Ríos, con el Secretario y Subsecretario de Hacienda del Municipio, Juan Carlos Robles Abud y Walter Morales respectivamente, durante el cual trataron temas relacionados al funcionamiento que tendrán las “casillas sanitarias”.

Los funcionarios coincidieron que este sistema de control, “es de gran importancia ya que se controlará en forma eficiente y rigurosa los alimentos que ingresen a San Salvador de Jujuy, como así también su inocuidad; de esta manera se podrá verificar fehacientemente los alimentos que se consume en la ciudad capital”.

Asimismo, se pudo conocer que las casillas sanitarias se ubicarán en las distintas rutas que permiten el acceso a nuestra ciudad y, en ellas trabajar agentes pertenecientes a Seguridad Alimentaria, Rentas, Tránsito y Transporte.

También se anticipó que este sistema de control, “será habilitado durante enero del 2013 y se instó a los introductores de alimentos, que esta actividad lo realicen encuadrados dentro de las normas legales y por los lugares de controles que se instalarán”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado