lunes 09 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de marzo de 2021 - 09:05
Femicidio

Caso Cesia Reinaga: marcharán para pedir que los imputados sigan detenidos

Familiares de Cesia Reinaga marcharán esta tarde a las 17:30 desde Plaza Belgrano para pedir que no se de lugar a este pedido por parte de la defensa.

María Florencia Etchart
Por  María Florencia Etchart

El femicidio de Cesia Reinaga sigue haciendo ruido. Humberto Mendoza y Benito Agüero, abuelo y padre respectivamente, podrían obtener el beneficio de la prisión domiciliaria tras un pedido por parte de la defensa. El objetivo sería que ambos esperen hasta la realización de juicio en sus respectivos domicilios.

Ante esta noticia, familiares y amigos de Cesia realizarán una marcha solicitando que no se haga lugar al pedido por parte de la defensa. Por este motivo se congregarán desde las 17:30 en Plaza Belgrano.

Cabe recordar que ambos están imputados por el delito de encubrimiento de uno de los femicidios que más revuelo causó en la provincia de Jujuy en este último tiempo.

Cesia desapareció de su casa el 29 de agosto de 2020. A partir de allí comenzó una búsqueda desesperada de la joven de 14 años oriunda de Abra Pampa. E 8 de septiembre y tras la denuncia anónima por parte de un vecino se encontró el cuerpo sin vida de una joven en cercanías del Matadero Municipal.

La autopsia de Cesia Nicole Reinaga reveló datos sobre el femicidio determinando que murió por asfixia mecánica y de esta manera se convirtió en el séptimo femicidio de 2020.

A partir de allí iniciaron las primeras marchas en toda la provincia pidiendo por Cesia y el avance de la causa. Jóvenes auto convocados y familias enteras marcharon por el pueblo de Abra Pampa, diferentes localidades del norte provincial y San Salvador de Jujuy.

Según consigna el portal La Quiaca Al Día, Samuel Reinaga, padre de la joven asesinada, dijo " Hace unos días fuimos notificados porque la parte defensora de los imputados, el abuelo y el padre del menor acusado, solicitaban su libertad condicional, con la prisión domiciliaria, hasta que sea el juicio". Finalmente dijo: “estas personas deberían seguir presas hasta que inicie el juicio”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado