La polémica por la desaparición del Santiago Maldonado y la situación de los mapuches no conoce límites. En algunas escuelas del país también se instaló el debate sobre si los adolescentes deben o no discutir sobre eso. Y Jujuy no es la excepción.
Esta vez el centro de las desavenencias es el colegio Martin Pescador. Algunos padres afirman que los estudiantes son obligados a asistir a los talleres y que buscan direccionar la opinión de los jóvenes.
La Directora del Nivel Medio, Cristina Galarza, admitió que se hacen talleres de debate, pero que no buscan adoctrinar, sino solo informar y poder conocer las opiniones de los chicos sobre temas de actualidad.
“Es un proyecto de los docentes de humanidades, porque se ve entre los chicos la necesidad de tratar temas de actualidad, y lo hacemos regularmente”, dijo Galarza y agregó que el perfil de la institución es formar una actitud crítica en los alumnos.
Te puede interesar: En Jujuy la marcha por Santiago Maldonado terminó con golpes y peleas
La directiva desmintió que haya legisladores o candidatos incluidos en las charlas: “Son docentes que están en las aulas con los chicos”, ratificó. La intención, según dijeron los directivos, es que los estudiantes reconozcan sus derechos, y "no hay posibilidades de adoctrinar".
“Una madre de un chico, que es funcionaria del gobierno, nos felicitó por la iniciativa”, subrayó Galarza y dijo que la idea es “salir de la disputa partidaria. Tomamos los temas como actualidad y que ellos formen opinió después, no bajando línea”, dijo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.