El caso Padre Coco, quien se desempeñaba como párroco de la ciudad de El Carmen fue noticia tras verse envuelto en un caso de abuso de menores en 2020. Se trata de Ricardo Quiroga y por estos días se está llevando adelante el juicio debate en el cual intervinieron testigos y peritos.
Jorge Toconás es abogado de la Familia Herrera, una de las damnificadas en la causa y querellante; y en diálogo con nuestro medio dijo que tras las pruebas presentadas “podemos decir que efectivamente existe una participación por parte del párroco y los demás imputados en la causa".
Toconás dijo también que “como querella tenemos las pruebas fehacientes de que existe una participación de los imputados en la causa mientras que las pruebas que presentó la defensa son endebles, es decir no son comprobadas”.
Embed - Caso Padre Coco: "Existe una participación del párroco y los otros imputados"
En qué etapa del juicio se encuentran
Sobre este tema, el abogado de la familia Herrera indicó que se está desarrollando la etapa de los alegatos y que en los próximos días habría una sentencia, que “ojalá sea condenatoria. No nos olvidemos que participaron personas en este caso de abuso sexual con acceso carnal por parte de una persona de culto religioso”, sostuvo el letrado.
“La requisitoria fiscal fue contundente con los elementos de prueba que se ha elevado a juicio. Hay pruebas testimoniales que comprueba la participación de las personas”, detalló el letrado.
Finalmente, el entrevistado adelantó que se encuentran en un cuarto intermedio y que estiman que el martes de la próxima semana sean los alegatos. “Esto depende del resto de los testigos que son 8 y de una prueba pericial importante que se realizará a unos teléfonos celulares”.
Cómo fue el caso del “Padre Coco”
El hecho se produjo en 2020 cuando una madre denunció que su hija de 10 años había sido golpeada y abusada sexualmente por el párroco de El Carmen en ese momento, junto a un cómplice.
El hombre acusado de pedofilia fue detenido luego de que la madre de la víctima denunciara el hecho en sede policial y tras un rápido accionar por parte de los funcionarios del Ministerio Público Fiscal.
Según la investigación penal preparatoria, la víctima habría sido "captada" por una joven que en ese momento tenía 21 años que estuvo detenida pero luego quedó en libertad tras una resolución del juez de Violencia de Género Nº 3 habilitado, Pablo Martín Pullen Llermanos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.