El Gobierno Provincial y la empresa de energía EJESA firmaron un acuerdo de cooperación para la construcción de parques solares en localidades de la Puna y los Valles, con el objeto de realizar la reconversión del sistema energético disperso.

Por medio de un convenio la Provincia, EJESA y EJSEDSA, llevarán adelante la conversión de trece localidades de las regiones de la Puna y los Valles a Pueblos Solares. En esta primera etapa la conversión se realizará en Caspalá, Santa Ana, Catua, El Toro y Olaroz Chico, a través del Plan de Inversiones de Energías Renovables de EJESA.

Rubricaron al acuerdo el Gobernador Gerardo Morales, el presidente del Directorio de EJESA, Adolfo Pagliarulo; el secretario de Energía, Mario Pizarro; el gerente de EJESA, Ricardo Aversano y el titular de JEMSE, Carlos Oehler.

Gerardo Morales ponderó la decisión de la empresa de distribución de energía de llevar adelante una importante inversión para el desarrollo del proyecto de los pueblos solares.

Morales manifestó “Esta iniciativa va en línea con el modelo Jujuy Energía Verde, que a la vez se encuentra en el marco del programa energético sustentable que viene desarrollando el Gobierno Nacional acorde a lo estipulado en el acuerdo de París”

El compromiso asumido por Argentina, explicó Morales, establece que hasta fin del 2018, el ocho por ciento de la producción de energía sea de tipo renovable con una meta del 25 por ciento al 2025. “Estimo que por el ambicioso plan que puso en marcha el presidente Mauricio Macri vamos a estar generando en los próximos cinco años probablemente 10 mil megavatios lo que significará un tercio de la matriz energética”, añadió.

Morales explicóArgentina va en camino a convertirse en un país que se abastezca en totalidad con energía limpia, en esa dirección va el mundo y también Jujuy, que tiene la cosmovisión de nuestros pueblos originarios con la Pachamama y el cuidado del planeta”

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Ya están los convocados, ¿cómo le irá a la Selección en el mundial?

Volvemos en primera ronda
Hasta semifinal
Traemos la copa
ver resultados