Llegó el día. A partir de hoy, sábado 26 de septiembre de 2020, Cauchari empezó la venta de energía renovable al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). El contrato es por 20 años con una potencia de 300 Mw y dará importantes ingresos a la provincia.

Cabe destacar que la habilitación comercial se dio luego de los ensayos de equipamientos eléctricos en los parques Cauchari I, II y III con el cumplimiento de los requisitos mínimos del sector.

El parque solar está en la Puna jujeña a más de 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar, constituyéndose como uno de los más grandes y altos de Latinoamérica y el mundo.

Aprovechando la geografía y el clima de la zona, donde se reciben más de 2.400 horas de sol al año, la planta está enmarcada en el concepto de "Jujuy verde" con más de un millón de paneles fotovoltaicos que aprovechan las condiciones para generar la energía.

El Parque Solar Cauchari fue construido con financiamiento del Banco chino Eximbank (Export-Import Bank of China), y pertenece a la empresa de energía y minería provincial JEMSE, cuyo proyecto fue adjudicado durante la Ronda 1 del programa RenovAr.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario