Las fiestas clandestinas parecen no tener fin en la provincia. Todos los lunes son noticia las clausuras de after ilegales durante el fin de semana, donde casi siempre hay menores de edad y nunca falta el alcohol.

Este domingo alrededor de las 4:30 de la madrugada, la Policía cerró otra fiesta clandestina en los alrededores de la vieja terminal de ómnibus y demoró a las 27 personas que estaban en el lugar. Entre ellas había dos menores de 17 años que fueron entregados a sus padres.

Esta vez, el after era en un bar ubicado sobre calle Ayacucho que no tenía las habilitaciones correspondientes. Había 12 hombres y 13 mujeres que fueron trasladados a la Central de Policía para averiguación de antecedentes.

En los últimos dos meses hubo clausuras de fiestas ilegales en distintas zonas de la capital jujeña y sus alrededores prácticamente todos los fines de semana. De hecho, la semana pasada, al cierre de dos fiestas ilegales en Alto Comedero con casi 50 demorados, se sumó la clausura definitiva por el Juzgado de Faltas del bar conocido como “La Lili”, ubicado en la avenida Almirante Brown, que ya había sido inhabilitado varias veces y era objeto de constantes denuncias por ruidos molestos.

Un mes antes, en un mega operativo de la policía y el municipio, el local de "La Lili" había sido clausurado con más de cien personas demoradas. En esa ocasión, el juez contravencional Matías Ustarez había destacado que "los after en la provincia están prohibidos" y recordado que “la ley de nocturnidad establece un límite que es hasta las 5:30”, por ruidos molestos y los perjuicios contra terceros.

Lo que no es menos importante y también remarcó el magistrado en ese momento fue que “está prohibido vender alcohol a menores y fuera de los horarios establecidos y sin las habilitaciones”, tanto en locales como en fiestas privadas.

Sin embargo, cuando comienza la noche todas estas reglas parecen desaparecer. Menores, alcohol, fiestas interminables. ¿Habrá que lamentar víctimas para que tomemos conciencia y esto se termine?

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados