Lasserre es co-fundadora de la casa “Un lugar de esperanza” que recibe a mujeres víctimas de violencia, fue nominada entre cientos de proyectos y personas solidarias, luego de varias selecciones quedó finalista y nombrada abanderada de la Argentina Solidaria entre 8 referentes. Después hubo una votación pública por un premio económico 350 mil pesos que ganó otro proyecto.

Altamente comprometida con superar como sociedad el flagelo de la violencia indicó que se debe visibilizar la violencia y resolver desde los ámbitos más diversos porque “la violencia doméstica es, no sólo de una pareja, sino que puede ser de un hijo hacia los padres, entre hermanos, el que la recibe directamente o indirectamente. Violencia contra un hijo y una madre sufre. Los que la ejercen o están enfermos, son adictos, ebrios o la tienen naturalizada”.

La gala fue hoy, con la entrega de los premios, tanto simbólicos como el económico. El sábado después del programa de Mirtha Legrand será emitida completa por Canal 13.

Cecilia Lasserre (1).jpg

La experiencia

“Esta nominación nos permite como equipo repensar nuestras tareas y nos ha permitido que el refugio sea visibilizado a nivel nacional y muy promocionado a nivel provincial. Hoy el número que tenemos de ingresos de mujeres víctimas de violencia doméstica y su grupo familiar va creciendo” expuso Lasserre.

Para mí la solidaridad como un flujo continuo entre dos extremos, la esperanza ‘que recibe’ en uno y en el otro el amor ‘que da’. Para mí la solidaridad como un flujo continuo entre dos extremos, la esperanza ‘que recibe’ en uno y en el otro el amor ‘que da’.

Consultada sobre cómo vivió esta experiencia indicó “a nivel personal me llevó a una reflexión sobre la solidaridad, cómo este proyecto en el que estoy inserta se constituye en un eslabón. Para mí la solidaridad como un flujo continuo entre dos extremos, la esperanza ‘que recibe’ en uno y en el otro el amor ‘que da’. En la medida que uno recibe, da y en la medida que da, uno recibe. No podemos decir que siempre estamos dando, o siempre recibimos, siempre hay etapas y momentos” concluyó.

Para requerir los servicios de “Un lugar de esperanza” llamar al 155964444.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario