Asamblea.. 

CEDEMS analiza posible paro por 24 horas para la próxima semana

Tras la asamblea extraordinaria del CEDEMS, adelantaron un posible paro de 24 horas para la próxima semana y realizaron otros pedidos.

Por  Gabriela Bernasconi

Este sábado, la Comisión Directiva del CEDEMS llevó a cabo una asamblea extraordinaria para determinar los pasos a seguir, luego de no ser convocados a paritarias. Entre los puntos principales, destacaron la recomposición salarial, que el salario inicial del docente sea de 295 mil pesos, y un posible paro por 24 horas para la próxima semana.

Los puntos que resolvió la asamblea del CEDEMS

Negociación paritaria

Se realizará el pedido de recomposición salarial dado que a la fecha no hubo convocatoria a paritaria, lo que provocó que el poder adquisitivo del salario docente sufra una pérdida de un 25% aproximadamente, por lo tanto, resuelve solicitar que el salario inicial del docente sea de $295.000 (que corresponde a la canasta básica familiar según lo calculado por la DIPEC)

cedems asamblea.jpg
Asamblea del CEDEMS

Asamblea del CEDEMS

Valor hora cátedra

En cuanto al valor de la hora cátedra de Nivel Secundario la asamblea determinó solicitar que alcance los $10.000

Plan de lucha con posible paro por 24 horas

- Realizar una medida de fuerza en coordinación con los sindicatos de la Intergremial. Para lo cual se faculta a la Comisión Directiva a decidir la fecha y el o los días de la medida de fuerza a tomar (la sugerencia que realiza la asamblea para ser llevada a la reunión de la Intergremial es de un paro por 24 horas para la semana del 06/11/23 al 10/11/23.

- Campaña de concientización en la semana del 30/10/23 al 03/11/23, el martes 31 se realizará un cartelazo en las instituciones educativas expresando los reclamos docentes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: