Problemas. . 

CEDEMS: temen por el remate de la casa central

Según sostienen los docentes, la casa central del CEDEMS podría ser rematada en cualquier momento. Esto se debe a deudas contraídas en la gestión anterior.

Preocupa la situación financiera del CEDEMS, el gremio que aglutina a los docentes de Nivel Medio y Superior de la provincia de Jujuy. Según sostienen, posee una deuda contraída desde hace un par de años atrás lo que puso en peligro la sede.

Fabiana Nogales, es docente del Nivel Medio explicó que “esto se debe a que en el 2018 asume Jorge Montero y comete ciertas irregularidades con algunos empleados. Es por ello que la Justicia le cedió la posibilidad de realizar el remate de la sede central”.

Nogales dijo que el CEDEMS ya viene con juicios previos y que tienen una deuda contraída de aproximadamente 10 millones de pesos con maestros de los jardines. “No sabemos porque no se dio el remate para ellos, eso es algo que la Justicia también tiene que investigar”.

FABIANA NOGALES - Docente de Nivel Medio

Una situación financiera complicada

La entrevistada sostuvo que las deudas del CEDEMS más los juicios corresponden a la misma comisión que estuvo conformada por Jorge Montero. “No sabemos cuántos juicios en cintra de él. Lo que sí sabemos es que es inminente el remate de la casa central”.

Este sábado se reunirán los delegados en la casa central para ver cómo sigue esta situación.

“Muchas veces quisimos hablar con Montero para que rinda cuentas pero hace cinco años que no lo hace. Lo que más nos resulta extraño es que el Ministerio de Trabajo, aun sabiendo de esta situación, le extendió el mandato por seis meses más”, manifestó Fabiana Nogales.

Preocupación por la reputación del CEDEMS

Por último, la docente dijo: “No se puede perder el aporte de 30 años de los docentes, era un sindicato creíble que luchaba por ellos y hoy está prácticamente olvidado”.

Dijo que le corresponde a los docentes que aún está afiliados que se llame a asamblea para rendir cuentas de qué es lo que ocurre con el CEDEMS.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: