Celebraciones en Tumbaya para honrar a la “Mamita del Cerro”

La parroquia de la localidad de Tumbaya tiene todo listo para honrar a la Virgen de Punta Corral con diversas actividades litúrgicas que iniciarán el próximo 5 de abril y finalizarán el Domingo de Pascua.

El sábado 5 habrá misa a las 16 horas en Punta Corral y el jueves 10 tendrá lugar la misa de apertura de la fiesta patronal del pueblo de Tumbaya. El viernes se rezará el Santo Rosario y se realizará un vía crucis alrededor del santuario.

El Domingo de Ramos se iniciará la peregrinación desde Punta Corral hacia Tumbaya. A las 13 habrá una celebración eucarística en el primer calvario y a las 15, en la iglesia local se celebrará otra misa para los peregrinos. A las 19 está prevista la llegada de la “Mamita del Cerro” al pueblo de Tumbaya. Será recibida por el obispo Fernández quien bendecirá los ramos y presidirá la santa misa.

Con el inicio de la Semana Santa, la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, invitó a la comunidad a participar de la Misa Crismal que se llevará a cabo en la capital jujeña y tendrá la participación de todas las diócesis.

El domingo de Pascua la misa será a las 10.30 y estará dedicada a las Bandas de Sikuris que participaron en la peregrinación hasta el Abra de Punta Corral y también para todos los peregrinos que ascendieron al cerro y estuvieron en Tumbaya.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: