Por primera vez en su historia, la localidad de La Mendieta celebró el matrimonio de dos personas del mismo género que muy felices se casaron tras dos años de noviazgo.

La oficina de Diversidad y Género y el intendente acompañaron a la pareja durante la ceremonia en el Registro Civil.

Hechos como estos, en los que se visibiliza la igualdad de derechos, hacen a una sociedad más igualitaria y empática que incluye a quienes antes eran excluidos y no estaban amparados por la ley. Por esa razón, es fundamental el acompañamiento de la población ante circunstancias en las que se vean denegados los derechos de las personas que integran la comunidad Lgbtiq.

Melisa y Florencia llevan 2 años de relación y según declararon quieren construir una familia grande, ya que tienen muchos planes a futuro y se encuentran en su mejor momento.

Con la participación de las tres hijas de Florencia llevaron a cabo una ceremonia sin inconvenientes e inolvidable, en el Registro Civil de La Mendieta ornamentado por Alma Guzmán, testigo del matrimonio y la directora de Cultura de la municipalidad.

Sobre la ley

La Ley de Matrimonio Igualitario se sancionó en la Argentina el día 15 de julio del 2010. Dicha ley convirtió a la Argentina en el primer país de América Latina, y el décimo el mundo, en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo.

De esta forma, en el artículo 172 de la Ley Nacional No. 26.618 de Argentina, fue cambiada la definición del matrimonio entre "hombre y mujer" por el matrimonio entre "contrayentes".

El artículo 2 de la Ley establece que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario