Egresados. 

Cena Blanca: trajes y vestidos aumentaron un 100% desde 2019

Los precios de los atuendos para esta Cena Blanca doblan los de la última edición. Los trajes arrancan en $8 mil y los vestidos en promoción, $15 mil.

Apenas el Ente Autárquico Permanente confirmó que este año habrá Cena Blanca después de la suspensión de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, los estudiantes de la promo 2021 comenzaron las búsquedas de sus atuendos para el evento con el que cerrarán su último ciclo escolar. Y este año, con números muy parecidos a los de la inflación general, los vestidos y trajes costarán un 100% más en la edición 2019.

"Con la Cena Blanca se abrió una puerta más para nosotros así que estamos felices de que se conserven estas costumbres jujeñas que son buenas, no solo para nosotros que hacemos vestidos, sino también para los chicos porque les queda el recuerdo del colegio", comenta a Canal 4 la diseñadora Neli Anachuri, quien también se refiere a los precios de los vestidos.

¿Cuánto cuestan los vestidos para la Cena Blanca?

Para esta edición 2021, los papás de los chicos deberán comenzar a pensar en dos cifras al momento de plantearse la compra de los atuendos.

En el caso de los vestidos, Anachuri comenta que, con una promoción, los precios arrancan en $15 mil y se puede elegir el modelo y las opciones de bordados y colores. En este sentido, explica que coser el vestido en casa puede costa incluso más ya que el metro de las telas más comunes arranca en $22 mil al minorista.

Esos $15 mil pesos implican casi el doble de lo que costó un vestido en promoción en 2019, cuando el precio aproximado fue de $8 mil.

Consultada sobre las tendencias de este año, comenta que se usan mucho los brillos y que, mientras las egresadas de San Salvador de Jujuy suelen mantener los colores claros en la gama del blanco, natural, champagne o beige, las chicas del interior optan por diferentes colores y más fuertes.

Sobre la demanda, comenta que hubo muchos turnos asignados entre ayer y hoy, cuando se conoció la noticia de que habrá Cena Blanca y de que será el 7 de diciembre.

¿Y los trajes para la Cena Blanca?

En cuanto a los trajes los precios también doblan a los de 2019. Según indica Nora Aguirre, quien es propietaria de un local de venta del centro jujeño, el combo de un traje, que incluye saco, pantalón, camisa y corbata, arranca en $10 mil, mientras que en la última edición de la Cena Blanca costaba la mitad.

Hoy el precio de $10 mil se puede bajar a $8 mil en el caso de prescindir de la camisa y corbata. Al mismo tiempo, se puede elevar hasta $25 mil en caso de que se prefieran trajes a medida.

Sobre las tendencias 2021, Aguirre señala los colores rojo, azul Francia y verde oliva. "Si quieren algún color raro, generalmente los hacemos a medida, esos vienen listos desde Buenos Aires", concluye.

Cena Blanca: trajes y vestidos aumentaron un 100% desde 2019

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: