Operativo Recupero.. 

Censo: hasta el 26 se pueden completar los datos en Jujuy

Desde la DIPEC Jujuy anunciaron que hasta el 26 de mayo se pueden cargar los datos del Censo Nacional. Habilitaron teléfonos para que la gente pueda llamar.

Desde la DIPEC (Dirección Provincial de Estadística y Censo) anunciaron que se comenzaron a implementar una serie de acciones para poder darle cumplimiento al “Operativo Recupero”. Este hace referencia a la posibilidad que se les dará a todas aquellas personas que no pudieron ser censadas o bien no completaron el censo digital.

Fernando Medina, titular de la DIPEC explicó: "Abordaje en terreno, dos teléfonos fijos y la habilitación del Censo Digital, son las medidas que se llevan adelante para poder cumplir con todas las localidades".

Operativo Supervisión en Jujuy

Mediana explicó también que para poder desarrollar el abordaje en terreno activaron el “Operativo de Supervisión”, en donde desde la DIPEC se accede a toda la información recabada el miércoles 18 de mayo y se verifica cuáles son los domicilios que quedaron pendientes de ser visitadas, disponiendo luego, recorrer esos lugares.

¿A dónde comunicarse para censarse?

Hasta el próximo jueves 26 de Mayo, la persona que no fue censada podrá llamar a los teléfonos 0388- 4221321 o al 0388-4221322 los cuales estarán habilitados a partir de las 07:00 de la mañana hasta las 19:00 horas.

De todas formas cabe recordar que se volvió a habilitar la posibilidad de realizar el Censo Digital, en el cual las personas pueden completar los formularios y de esa manera agilizar el trámite censal.

Censo: la Argentina tiene 47.327.407 habitantes

Este jueves por la tarde, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó los resultados provisorios del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 realizado el miércoles 18 de mayo. De acuerdo con esos datos, somos más de 47 millones de argentinos.

Según indicaron desde el Indec, los datos publicados "deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos pos censales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del Censo".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: