Encuentro.. 

Cesar Fernández en la Conferencia Episcopal

El obispo de Jujuy Cesar Fernández participó de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, que hoy se reunirá con Alberto Fernández.

Este martes se realizó la 189° reunión de Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, de la cual participó el obispo de Jujuy, Cesar Fernández.

Además de la máxima autoridad de la iglesia jujeña, el encuentro fue presidido por monseñor Oscar Ojea, el presidente; monseñor Marcelo Colombo, vicepresidente I; monseñor Carlos Azpiroz Costa, vicepresidente II y monseñor Alberto Bochatey, secretario general, además de la presencia del Nuncio Apostólico, Monseñor Miroslaw Adamczyk.

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina eligió al padre Matías Taricco como nuevo Subsecretario, además de realizar un intercambio pastoral y presentar los informes de las distintas regiones pastorales, entre ellas de Jujuy.

Cesar Daniel Fernandez Obispo Jujuy.png
Cesar Daniel Fernandez  - Obispo Jujuy // Créditos: AICA

Cesar Daniel Fernandez - Obispo Jujuy // Créditos: AICA

Cesar Fernández, junto al Obispo Marcelo Colombo, Arzobispo de Mendoza, expusieron el camino sinodal que se está llevando a cabo en esta primera fase diocesana. Los Obispos intercambiaron las distintas vivencias que se están dando en las regiones pastorales, y dialogaron con respecto a la experiencia vivida en la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, organizada por el Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.

También el Itinerario formativo de los catequistas, que se está trabajando, para el ejercicio de su ministerio según el Motu proprio “Antiquum Ministerium", además de enviar una carta al papa Francisco saludándolo con afecto fraterno y filial, en este período tan especial del Adviento que “nos invita a prepararnos para la Navidad acogiendo a Jesús sin temor”.

Reunión con Alberto Fernández

El presidente recibirá hoy a la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encuentro previsto para las 17 en la Casa Rosada, que se enmarcará en el tradicional saludo de Navidad. La comisión ejecutiva de la CEA está encabezada por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, recientemente reelegido por sus pares en la conducción del organismo eclesial.

Alberto Fernández
Alberto Fernández se refirió a la idea de trasladar la capital.

Alberto Fernández se refirió a la idea de trasladar la capital.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: