Fe en casa. 

Cesar Fernández en Río Blanco: "La Virgen está con nosotros"

En el Día de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, la celebración fue diferente a otros años, pero tuvo la homilía del obispo, donde habló de Dios y María.

Por  Claudio Serra

Como cada año el 7 de octubre se celebra el Día de la Virgen de Río Blanco y Payapaya, la patrona de Jujuy. Pero como estamos transitando un año particular, esta vez la peregrinación fue virtual por la pandemia de coronavirus que obligó a restricciones en actos masivos.

Día de la Virgen de Río Blanco.jpg
Día de la Virgen de Río Blanco

Día de la Virgen de Río Blanco

Si bien algunos fieles decidieron contradecir las indicaciones de las autoridades y acercarse hasta el Santuario, la mayoría siguió el rezo y el oficio religioso por Canal 4 y las redes sociales de TodoJujuy, como sucedió este fin de semana en el primer domingo de actividades.

Día dela Virgen (2).jpg

En su homilía, el obispo Cesar Fernández aseguró que “Dios acompaña con su amor de padre y hermano. Y con María. Y acompaña a este iglesia peregrina, a la de Jujuy, y a la vida de cada uno. Es ella el gran signo del amor de Dios y a ella la queremos homenajear cada año”, dijo en la misa, aunque admitió que se extrañan las multitudes que pueblan el santuario para estas fechas.

Te puede interesar: Cesar Fernández: "La Virgen nos dijo este año que no vengas, yo voy a tu casa"

“Sabemos que hay una multitud en cada hogar que está participando de esta celebración”, indicó y agregó: “El año pasado le proponía que hiciéramos de nuestra casa un altar para María en este año jubilar. Y en cada corazón un trono, donde ella reciba nuestro homenaje. Y Dios nos escuchó”.

Día dela Virgen (1).jpg

El obispo dijo que si bien es tiempo de tristeza y dolor por la pandemia, la virgen “está con nosotros”, y pidió prender un sirio en cada hogar para la virgen. “Esa fe que los acompañó años en este camino a Río Blanco, como una antorcha, debe pasar de unos a unos. Que no se corte la llama de la fe, que lleva 370 años”, describió.

También recordó la última encíclica de Francisco donde habla de que entre todos debemos construir un mundo diferente en la pos pandemia. “El Papa nos invita como hermanos a edificar el mundo sobre una base más solida, donde la justicia y el bien sea la base. No las desigualdades”, dijo Fernández.

Día dela Virgen (3).jpg

“Hay gente que se muere de hambre. Eso no puede ser más y tiene que cambiar. Ahí está la misión de cada ser humano en este tiempo”, y reiteró el pedido de adornar a la virgen cada día con “las flores de nuestras buenas obras. Lo dejamos todo en tu corazón, Madre, porque está a buen cuidado”, reflexionó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: