Por la pandemia este año el mes de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya es distinto. Sin peregrinaciones ni fieles que visiten el Santuario de la Virgen de Río Blanco, las actividades, como las misas, se siguen a través de Canal 4 y TodoJujuy, además de las redes sociales.
La misa de este primer domingo se celebró bajo el lema María madre, abraza a todos sus hijos, y fue oficiada por el Obispo Cesar Fernández. “Este año la Virgen cambió la lógica y nos dijo: ´Quedate en casa, yo voy. No vengas que yo voy´”, dijo Fernández, y recordó que el 7 de octubre del 2019 se pidió que la Virgen haga en cada casa un altar y en cada corazón un trono. “La virgen lo escuchó. Se organizó en cada casa ese altar en cual ella recibiera nuestra oración y gratitud, y se la llevará a Jesús y al Padre del cielo”.
“Voy yo, dijo la Virgen, para quedarme en tu casa. Ella te consuela y acompaña en todos los sufrimientos, porque cada casa sufrió un pena, una perdida, un dolor, un enfermo o un contagio”, dijo y resaltó que “ella es sabia e intuía, porque no necesitamos llamarla. Ella estuvo al lado nuestro, sino hubiese sido insoportable”, dijo en alusión a la pandemia que nos afecta.
“Hoy María viene a casa para abrazarlos a todos. Porque María abraza a todos su hijos. Sientan el cariño y al amor de ella”, resaltó el Obispo y recordó a las víctimas de femicidios en Jujuy y pidió elevar una oración por el consuelo de sus seres queridos.
“Ocho mujeres que perdieron la vida violentamente”, dijo Fernández, y recalcó la necesidad de rezar para que el mundo no sufra más violencia. “Pidamos que tengamos un corazón de seres humanos, no de bárbaros”, agregó el referente de la iglesia católica de Jujuy.
"La Virgen nos dijo este año que no vengas, yo voy a tu casa"
Misa en Río Blanco con Fernández (1).jpg
“Dejen en el corazón de la Virgen su vida, sus sufrimientos, sus alegrías y los que les pasa, porque con ella es un dialogo de corazón a corazón. Es la experiencia más profunda del amor materno”, subrayó el Obispo, que encabezó la misa junto a Héctor Barrera y otros sacerdotes de Jujuy.
Las autoridades de la Municipalidad de Palpalá y del Santuario de Río Blanco pidieron a toda la comunidad evitar las peregrinaciones, a pesar de la flexibilización del aislamiento que habilita las salidas, ya que habrá controles en las rutas para llevar adelante las celebraciones previniendo los amontonamientos. Además, recordaron que el Santuario no estará habilitado para el ingreso de fieles.
Misa en Río Blanco con Fernández.jpg
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.