Adicciones. 

Chano: "Consumía llorando, no quiero más esto para mí"

Chano reconstruyó cómo fue el episodio que cambió su vida y dio detalles de su recuperación. "Terminamos lastimando a nuestras familias", aseguró.

Por primera vez, tras su brote psicótico y posterior internación, Chano Moreno Charpentier habló a fondo sobre sus adicciones, su internación y cómo despertó en el Sanatorio Otamendi sin acordarse nada de lo ocurrido. Fue en el programa radial “Lanata sin filtro” donde el cantante abrió su corazón y rememoró cómo fueron esos días.

Durante su internación en terapia intensiva, a Chano le extirparon el bazo, el páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon. Y tres semanas después fue derivado a una clínica psiquiátrica para desintoxicarse de sus adicciones.

“El egocentrismo y el egoísmo son cosas que tenemos los adictos. Dicen que un adicto tiene como destino el hospital o la cárcel, pero uno recuperado, el éxito, porque somos hábiles manipuladores”, reflexionó sobre su enfermedad y sus adicciones y contó que durante su internación hizo algunos amigos, “son buenas personas, sensibles, gente que se hace daño a uno mismo para no lastimar a nadie, pero terminamos lastimando a nuestras familias y a todo el mundo”.

Consciente de que ya no podía manejar su adicción, aseguró que tuvo varias alarmas que lo hicieron reflexionar. “Me interné muchas veces, el consumo era triste, no era algo de fiestas, social ni nada, consumía solo y estaba paranoico pensando que había gente en mi casa”, dijo.

Consumía llorando, llamaba al dealer diciendo no quiero más esto para mí. Cuando estás con el consumo activo es difícil parar solo, parás con una tocada de fondo y tuve varias, pero esta vez no me acuerdo nada”, recordó emocionado.

Chano hizo referencia a su enfermedad, “le digo enfermedad porque hay gente que no entiende que lo es, igual que la obesidad, hay gente que sufre y te estigmatizan pro ser estrella de rock, o lo que se vive en los camarines y nada que ver, los camarines están poblados de gente sana”.

Sobre su nueva etapa, donde busca recuperarse con el apoyo de su familia, aseguró que “ahora todo lo que hago lo pongo en duda, no sé qué me hace bien y qué me hace mal. Aunque de una cosa está seguro, de la música”, adelantando su vuelta a los escenarios en noviembre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: