Este jueves 26 vía Zoom y a partir de las 18 de manera exclusiva para Jujuy, se realizará una charla para estudiantes organizada por la Embajada del Japón en Argentina a través del Centro Cultural e Informativo, la Asociación MEXT, la Asociación Japonesa de Jujuy y otras instituciones.

Anualmente el Gobierno del Japón ofrece becas a ciudadanos argentinos para realizar carreras universitarias o de posgrado, además de perfeccionamientos docentes, en universidades japonesas. Con la charla se busca acercar información sobre estos programas a estudiantes y profesionales.

Aquellos interesados en continuar su desarrollo o profundizar su formación, con el fin de transmitir nuevos conocimientos a la sociedad, en especial de su país de origen, luego de la beca, podrán tomar parte de las disertaciones encabezadas por destacados expositores.

Te puede interesar: Abrieron las inscripciones para la Facultad de Ingeniería

Las mismas estarán a cargo de ex becarios de distintas disciplinas, que compartirán sus vivencias y contestarán a las inquietudes del público, promoviendo un espacio de intercambio. La moderadora será Noemí Murakami, miembro de la Asociación de Ex Becarios MEXT en Argentina.

Una de las disertantes será Camila Cortea, licenciada en Turismo, quien egresó del Tokyo Institute of Tourism como técnico en turismo, a través de la Beca Técnica Senshu-Gakkode MEXT, desde 2010 a 2013. Luego, continuó sus estudios en la Osaka International University obteniendo el título de Licenciada en Comunicación Internacional, en 2015. Actualmente trabaja en la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO), ente oficial de turismo japonés.

Japón
Japón
Japón

José Manuel Dabat, estudiante de Filosofía y actual becario, será el otro disertante. Inició su beca MEXT para realizar la carrera universitaria en Japón en 2016 y actualmente está cursando su último año de la Licenciatura en Filosofía, en la Universidad de Kioto. Proyecta ingresar al Servicio Exterior de la Argentina en un futuro cercano.

Sus hobbies son la lectura y los paseos por Kioto.

Los interesados en ser parte de la charla organizada por la Asociación de Ex Becarios MEXT en Argentina, pueden contactarse por las redes sociales, ya sea en Facebook o Instagram, @exmext.argentina, o al teléfono de Noemí Murakami, +54-911-6008-7940, o también contactarse al 0388-156859887.

Son coorganizadores la Embajada del Japón en Argentina, Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, la Asociación Japonesa de Jujuy, el Colegio Mayor Jujuy, Centro de Estudios en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales - Departamento Académico San Salvador, Universidad Católica de Santiago del Estero y Fundación Profesionales de Jujuy.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario