Clima.. 

Chau lluvias: ¿Cómo sigue el tiempo esta semana en Jujuy?

Luego de las precipitaciones y la baja de temperatura, se esperan mejoras cerca del fin de semana en Jujuy.

Por  Victoria Marín

Luego de tanta sequía llegó la lluvia de manera fugaz al noroeste argentino y en los próximos días se espera una mejora en el tiempo con aumento de temperaturas en la provincia de Jujuy.

La Ingeniera Mónica Valdiviezo de la Cátedra de Climatología de la Facultad de Ciencias Agrarias comentó a Todojujuy.com por qué y cuáles son los motivos de estos cambios bruscos de temperatura en esta estación.

"Se produce un centro de alta presión que se posiciona en Buenos Aires y Córdoba y eso trajo vientos del océano atlántico con mayor contenido de humedad, dejando de esta forma núcleos de precipitaciones en todo el país, principalmente en cuyo y el NOA", comentó.

_DSC5204.JPG

La lluvia comenzó a caer este martes pasadas las 18 horas con fuertes precipitaciones durante la madrugada del miércoles, continuando con lloviznas durante la jornada.

Hoy será el día más frío del mes de septiembre, con algunas probabilidades de nieve en algunos sectores aunque esta baja temperatura tendrá su ascenso en las próximas 24 horas.

Lluvias estacionales

Lo sucedido en estas jornadas se denominan “lluvias estacionales”, con poca cantidad de precipitación llegando a 3,3%, donde recién en el mes de mediados noviembre se esperan de manera frecuente y periódicas cuando comienza el semestre cálido.

Cómo continúa la semana

Como bien afirma la Ingeniera Mónica Valdiviezo al ser esta lluvia una situación aislada, en los próximos días comenzará a estabilizarse el clima ya que estos núcleos de precipitación se retiran hacia el NEA.

Se prevé que en 14 días aproximadamente vuelvan esos núcleos con cierto contenido de humedad y posibles lluvias similares a las de estas dos jornadas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: