¡Atención!. 

¿Nieve en Jujuy? Hay alerta para zonas montañosas

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa alerta por nieve para Dr. Manuel Belgrano y otras tres zonas montañosas de Jujuy.

Por  Gabriela Bernasconi

En la jornada de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por posible nieve en las zonas montañosas de: Dr. Manuel Belgrano, Humahuaca, Tilcara y Tumbaya. Estas condiciones podrían extenderse durante todo el día.

Alertas y advertencias del Servicio Meteorológico Nacional

Durante las primeras horas de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para las zonas montañosas de Doctor Manuel Belgrano, de Humahuaca, de Tilcara y de Tumbaya, por posibles nevadas.

Esta advertencia, detalla que el área de cobertura será afectada por nevadas, esperándose valores de nieve acumulada entre 5 y 15 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Hay alerta de nevadas para zonas montañosas

Recomendaciones

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
  • Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
  • Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
image.png
Imágenes de archivo de nieve en Jujuy

Imágenes de archivo de nieve en Jujuy

Alerta por tormentas para otras zonas de Jujuy

Por otra parte, el SMN también anuncia alerta amarilla por tormentas para el Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, zona baja de Dr. Manuel Belgrano y Tilcara.

Estas condiciones se desarrollarán durante todo el día y se alerta que dichas tormentas pueden llegar a ser fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente. Además, se podría contar con ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El alerta podría extenderse tanto por la mañana, como así también en la tarde de hoy.

alerta por tormentas.jpg
Alerta del Servicio Meteorológico Nacional por tormentas para algunas zonas de Jujuy

Alerta del Servicio Meteorológico Nacional por tormentas para algunas zonas de Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: