La escuelita norteña está ubicada a unos 30 kilómetros aproximadamente al norte de la ciudad de Humahuaca; por ruta 9 y casi llegando a Chorrillos, se puede observar en los cerros flamear una bandera argentina, ahí está la escuela y ése es el paraje denominado El Ronque.

Al respecto, Maribel Brandan docente rural desde hace cinco años, comentó en Arriba Jujuy que “tenemos un sueño y se va a concretar en los próximos días porque vamos a llevar a nuestros chicos a la ciudad de San Salvador”.

“Todo se realizó a través de gestiones realizadas por el equipo de trabajo de Tulia Snopek”, agregando luego: “cuando uno trabaja y vive pensando en los niños, las respuestas llegar y a mí, eso me llena el alma”.

La docente señaló que “algunos no conocen la ciudad y su anhelo es conocer el cine y hacer cosas de chicos”, indicando más adelante: “quieren pasear, jugar, ir al parque, divertirse. Así que estamos concretando la fecha que podría ser esta o la otra semana”.

“Los pequeños me preguntan muchas cosas como si al shopping pueden entrar todos o como es la escalera mecánica. Por suerte van a poder conocer todo eso”.

Sobre el día a día en El Ronque, Brandan sostuvo que “estar aquí me devuelve la paz porque vivir con los chicos de lunes a viernes es algo hermoso. Ellos y yo aprendemos todos los días”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados