crisis en el transporte. 

Choferes de las empresas Figueroa y San José están con abstención de tareas

Los choferes reclaman el pago del aguinaldo y el sueldo de agosto entre otras cosas. Hasta que no haya respuesta, no prestarán el servicio.

Ambas prestan servicio en San Pedro, El Carmen, Perico, Monterrico, Santo Domingo y zonas aledañas. Se trata de alrededor de 40 trabajadores que hoy decidieron no prestar su servicio.

Uno de los empelados de la empresa San José en diálogo con nuestro medio, dijo que a la fecha sólo recibieron 5 mil pesos correspondiente a Julio. “Ya no podemos sostenerlo más por eso estamos haciendo esto. Esperamos una pronta respuesta de los directivos”, sostuvo.

Dicen que hablaron con los dueños de ambas empresas y según ellos no tienen la posibilidad por el momento de pagarles lo adeudado.

Según sostienen, esta medida de fuerza será por tiempo indeterminado hasta tanto obtengan una respuesta favorable a sus pedidos.

Básicamente están pidiendo la cancelación de Julio, “siempre y cuando estemos de acuerdo”, sostienen.

VOZ DE LAS EMPRESAS:

Enrique Mulqui, es uno de los dueños de la empresa San José y según él: “esto de los 5 mil pesos no es real, nosotros les pagamos una buena parte del sueldo de ese mes. Nos falta otra parte y agosto”, dijo.

“El sistema de transporte está quebrado, hace 3 meses que no recibimos subsidios nacionales. Si no aparece el dinero de Nación vamos a seguir con estos problemas”, sostuvo el empresario.

Con respecto a la recaudación, dijo que sólo están pudiendo llegar al 10% y que de esa manera se les hace muy difícil seguir.

“La solución es que llegue el subsidio y que la UTA cumpla lo que prometió. La empresa no tiene dinero ni para adelantos ni para lo que piden, entendemos que el trabajador está sin plata pero nosotros tampoco tenemos la respuesta”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: