Furor. 

Cientos de jóvenes jujeños buscan ingresar a la Armada Argentina

Hicieron varias horas de fila para inscribirse en el único día que se puede hacer en la provincia.
Por  Claudio Serra

Cientos de jóvenes jujeños esperaron pacientemente que llegue la hora de la apertura. Como estaba programado en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Tres Sargentos esquina Pasaje Suecia, habilitaron las tres bocas de inscripción y comenzó la ilusión de ser parte de la Armada Argentina.

Representantes de la Armada llegaron a Jujuy para recepcionar, revisar y controlar las condiciones de los jóvenes que quieran ingresar para la carrera de Escuela Naval Militar (Carrera de oficiales) y Escuela de Suboficiales.

Larga fila.jpg

Para ser Oficial el requisito es tener hasta 22 años de edad al 01/03/2020 en el caso de ambos sexos. Ser argentino, soltero, con o sin hijos, y tener estudios secundarios completos o cursando el último año. Para estudiar como Suboficial no se debe superar los 24 años de edad al 01/03/2020 en el caso de ambos sexos, también ser argentino, soltero, con o sin hijos, y tener estudios secundarios aprobados o cursando el último año.

Anotandose.jpg

La documentación requerida es tener fotocopia autenticada por Registro Civil, escribano ó Juez de Paz, del acta de nacimiento; llevar dos fotocopias autenticadas del certificado analítico y título o constancia del trámite, requisito indispensable para postulantes que han terminado la secundaria.

Te puede interesar: Un marino jujeño se destaca en las misiones de paz de la Armada Argentina

También deberán tener la constancia de alumno regular para aquellos postulantes que están cursando el último año de la secundaria y deberán presentar el antecedente Penal a nivel nacional.

ATSA lleno.jpg

El postulante debe ingresar a www.dnrec.jus.gov.ar/iniciotramite y tener la fotocopia o impresión (Web) de la constancia de CUIL; llevar tres fotocopias de DNI, y tener la fotocopia simple de Libreta Sanitaria / Carnet de Vacunas.

Los interesados pueden descargar los Formularios de Inscripción, Declaración Jurada de Salud y Programas de Exámenes, de la página web www.incorporacion.armada.mil.ar. Los postulantes deben presentar los formularios llenados con lapicera azul sin tachaduras ni enmiendas, con la documentación personal que se exige. Aquellos que no hayan logrado anotarse hoy, podrán hacerlo hasta el 27 de septiembre en Salta, con los mismos requisitos que hoy están pidiendo en Jujuy.

En la fila.jpg

Te puede interesar: Mirna Flores, una de las jujeñas que eligió dedicar su vida a la Patria

La Armada Argentina también abrió la convocatoria para profesionales cocineros, camareros, peluqueros, músicos y enfermeros matriculados. Las inscripciones son hasta el 27 de septiembre y el límite de edad es hasta los 30 años.

Los requisitos a presentar para las mencionadas profesiones son tener no superar los 30 años; tener el secundario completo, el certificado de formación profesional a la que aplica y en el caso de los enfermeros, deben estar matriculados.

Armada Argentina en Jujuy.jpg
Ilusión por la Armada.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: