Por un paro en Bolivia. 

Cierran el paso internacional La Quiaca Villazón

Desde Seguridad Vial anunciaron que el paso internacional hacia Bolivia está cerrado por tiempo indeterminado debido a medidas de fuerza en el país vecino.
Por  Corina Paset

Desde la Secretaría de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, anunciaron que por medidas de fuerza en Bolivia cierran por tiempo indeterminado el paso internacional La Quiaca - Villazón.

Debido a las medidas adoptadas en el país vecino el transporte de carga no podrá pasar hacia Bolivia. Por este motivo, recomiendan al transporte de esta característica detenerse a la altura del Centro de Transferencia Los Lapachos ubicado sobre Ruta Nº 34 o en Puesto del Márquez en Ruta Nº 9. Solicitan a los conductores respetar la señalización y las órdenes dispuestas por el personal de Seguridad Vial.

Es preciso aclarar que son diferentes los conflictos que se presentan en Bolivia y que terminan en interrumpir el paso en la frontera. Por este motivo, desde enero se registraron cortes en el Puente Internacional La Quiaca – Villazón.

CONTROLES EN FRONTERAS PARA EVITAR NUEVOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

Cabe resaltar, que desde el 14 de abril el Comité Operativo de Emergencia de Jujuy definió un estricto control en los pasos fronterizo de Jama y La Quiaca – Villazón y solo pueden circular el transporte de carga internacional y nacional. En el caso de los operadores de transporte, transportistas y tripulantes que ingresen al país vía terrestre deberán presentar una declaración jurada y un test PCR negativo dentro de las 72 horas.

Desde la Secretaria de Seguridad Vial explicaron que todo transporte internacional de y hacia cualquier destino tiene que tener PCR negativo también para continuar su circulación normal; para el caso de las logísticas nacionales debe obligatoriamente realizar el test antígeno tanto en Jama como La Quiaca.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: