La Escuela “Tezanos Pinto” del paraje El Lobatón será cerrada transitoriamente hasta que se solucionen los graves problemas edilicios que presentan las aulas, informaron desde el Ministerio de Educación.

El lugar, donde funciona la primaria por la mañana y la secundaria por la tarde, tiene dos aulas que están muy deterioradas y con grietas pese a que se trata de un edificio construido hace sólo 9 años.

Escuela de El Lobatón

Alumnos y docentes conviven diariamente con esta problemática desde hace tiempo, por lo que se había implementado las aulas móviles y se utilizó el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad.

Por este motivo, los niños y adolescentes tendrán clases en el Lote Don David, ubicado a 10 kilómetros del actual establecimiento.

Escuela de El Lobatón

Desde la cartera educativa informaron que el transporte ya está solucionado para la gente de la secundaria, en tanto que se está calculando la cantidad de colectivos que se utilizarán para los niños de la primaria.

En estos momentos, padres y alumnos se encuentran protestando en el lugar oponiéndose al traslado de los chicos pero esta sería la única solución posible por ser una zona rural, informaron desde el Ministerio.

Escuela de El Lobatón

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario