Arte.. 

Ciudad Cultural: construirán un nuevo teatro

Avanza el proyecto para la construcción del nuevo teatro que estará en la Ciudad de las Artes de Ciudad Cultural.

Jujuy contará con un nuevo teatro que se construirá en la Ciudad de las Artes que se instala en Ciudad Cultural. El proyecto está enmarcado en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo 2023, presentado por el Gobierno de la Provincia.

El secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, se reunió hoy con Daniel Becker, uno de los principales exponentes de la arquitectura moderna argentina y responsable de la restauración y puesta en marcha del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) y el Centro Cultural del Bicentenario, ambos en Buenos Aires.

El profesional llegó a la provincia para brindar soporte teórico-práctico y académico a los equipos de la Secretaría de Planificación, donde se están ultimando los detalles del proyecto para las obras del teatro que se licitará próximamente.

"Contar con la visita de Beker es un honor y nos permite lograr mayor potencial en nuestro trabajo; su experiencia y visión compartida en su visita fue muy enriquecedora", dijo el secretario de Planificación.

Daniel Beker
Daniel Beker llegó a Jujuy.

Daniel Beker llegó a Jujuy.

Cómo será el nuevo teatro en Ciudad Cultural

El Teatro de Ciudad de las Artes contará con una sala mayor que tendrá capacidad para 1.200 personas distribuidas en dos bandejas, camarines, vestuarios, sistema técnico y acústico, salas de ensayo, taller escenográfico, bar y oficinas administrativas.

"Estamos trabajando en el proyecto, consolidando a la Ciudad Cultural como una nueva centralidad con objetivo cultural y de entretenimiento, ampliada por la Ciudad de las Artes", indicó Ramiro Tejeda.

"El espacio de emplazamiento es único y nos permite explotar todas las caras de un nuevo teatro para los jujeños, mi aporte consistió en revisar la planimetría, ubicación y conexión con el entorno", agregó Daniel Beker.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: