Ciudad Cultural.. 

Ciudad de las Artes: Gerardo Morales inauguró la obra

La Ciudad de las Artes ofrecerá un espacio dentro de la Ciudad Cultural para que funcionen cinco instituciones educativas capitalinas.

Esta tarde, a través de un acto que estuvo encabezado por el gobernador Gerardo Morales, quedó oficialmente inaugurada la obra de ejecución de la Ciudad de las Artes que será construida dentro del predio de la Ciudad Cultural.

La misma albergará a cinco instituciones educativas: Instituto de Educación Superior N°4, escuela de artes "Gerardo Pantoja", escuela de danza "Norma Fontenla", escuela de teatro "Tito Guerra" y la Escuela de Cine.

En ese sentido, Gerardo Morales destacó que "este es otro proyecto que se encuadra en el programa de educación que es muy ambicioso y tiene que ver con una inversión de 300 millones de dólares puestos en infraestructura con la construcción de 258 nuevos edificios escolares y la reparación de muchos otros. Somos la gestión que más invirtió en la educación y eso significa fortalecernos como sociedad".

"No llegamos a este punto de la noche a la mañana, no solo son obras de infraestructura sino también es inversión en tecnología. Al crédito que tomamos para esto lo pagamos los jujeños con Cauchari, eso se relaciona el cambio de la matriz productiva que llevamos adelante, añadió.

Asimismo Gerardo Morales sostuvo que "estamos muy contentos de generar este hito, las escuelas que se beneficiarán tienen muchos problemas y se van a trasladar para acá".

Más detalles de la obra

ciudad de las artes 21
Una imagen del render de la Ciudad de las Artes. /Imagen: Gobernación

Una imagen del render de la Ciudad de las Artes. /Imagen: Gobernación

El proyecto de la Ciudad de las Artes incluye la construcción de cinco escuelas artísticas en el mismo lugar, que será el predio de Ciudad Cultural, en el barrio Alto Padilla, en donde antes se encontraba el parque de paneles solares.

Cuando la obra esté terminada, allí se trasladarán:

  • La Escuela Medardo Pantoja, que hoy funciona en calle Güemes. Con este cambio, la institución ganará una ampliación de su superficie cubierta de 2.700m2 y una semicubierta de 1.400m2.
  • La Escuela Superior de Música, ubicada en el predio contiguo, propiciará el proyecto de la Manzana de las Artes. También ganará espacio.
  • La Escuela de Danzas Norma Fontenla, hoy ubicada en pleno centro de la ciudad sobre calle Lamadrid, que contará una superficie cubierta de 1.350m2 y semicubierta/galerías de 700m2.
  • La Escuela de Teatro Tito Guerra, que hoy funciona en un edificio obsoleto en los galpones del Ferrocarril, con este proyecto podrá contar con una superficie cubierta: 1.350m2 superficie semicubierta/galerías: 700m2.
  • El Instituto del Cine/MOCAP, con una superficie cubierta de 2.200m2 y semicubierta de 600m2.
  • En los espacios y las superficies descriptas se incluyen los espacios para el Intitulo de Educación Superior Nº4 (IES4) y los TAP correspondientes.

Además, la Ciudad de las Artes tendrá un micro cine de 250m2, cuatro aulas magnas de 1.000m2, un auditorio con capacidad para 1.200 personas, un restaurante de aproximadamente 300m2 y una confitería.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: