Ciudad Cultural: primer paso cumplido

Se realizó el primer evento cultural en el predio denominado Ciudad Cultural ubicado en Alto Padilla. Se viene Tecnópolis y los desfiles de carroza para la FNE.

Carlos Stanic de Planificación Urbana, dijo que “se vienen importantes eventos en este predio y hoy en este día especial, es la primer prueba del funcionamiento de este espacio en la nueva gestión, tras un trabajo realizado entre la provincia y el municipio”.

“El lugar es hermoso e incluso las distancias a recorrer son más grandes que en la avenida Córdoba, entonces sentimos que empieza el sentido que queremos darle a la Ciudad Cultural”.

El funcionario del Ente Regulador, explicó: “el Centro de Convenciones será en este lugar, no como estaba previsto en  el Cabildo”, agregando luego: “aquí ahora se viene Tecnópolis para los meses de agosto/septiembre, porque queremos darle un marco cultural diferente a este gran predio.

“Ahora se hacen gestiones para realizar un hotel de alta categoría que en Jujuy no hay”.

FNE con energía alternativa

Los desfiles de carroza para la nueva edición de la FNE se llevarán a cabo en la Ciudad Cultural, pero en cuanto a la energía a utilizar, Stanic indicó: “no estamos manejando el tema, pero entendemos que va a ser con energía alternativa, con una apuesta importante al proyecto denominado Jujuy Verde”.

Aclaró por último, “la energía alternativa será utilizada para algunos eventos, como es la fiesta estudiantil, para que además los chicos aprendan y conozcan de este nuevo servicio. El año pasado hubo tres carrozas que utilizaron este sistema, ahora queremos que sean más”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: