La Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone fue reelegida, por unanimidad, para presidir el Superior Tribunal de Justicia por el período constitucional de un año, a partir del 1º de enero de 2019. Como juez suplente, en caso de ausencia de la Presidente u otro impedimento de cualquier naturaleza, fue designado el Dr. Federico Francisco Otaola por el mismo período constitucional.

La decisión fue plasmada en la Acordada Nº 131/2018, en cuyos considerando se expreso que la elección se cumplió de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 155 apartado 1 de la Constitución de la Provincia, y en aplicación del artículo 3º de la Ley Nº 5878 de “Modificación de la Composición del Superior Tribunal de Justicia” por el cual, el Alto Cuerpo debe proceder a elegir el Presidente y el Juez Suplente que se desempeñarán durante el período 2019.

Luego de las deliberaciones, los jueces del Superior Tribunal de Justicia votaron por unanimidad a la Dra. Clara de Falcone y al Dr. Federico Francisco Otaola. El texto completo de la Acordada Nº 131/2018 puede ser consultado en la página oficial del Poder Judicial en Internet: www.justiciajujuy.gov.ar

La Dra. Falcone asumió como Jueza del Superior Tribunal de Justicia en el 2010, para 6 años después, el 1ro de enero del 2016, hacerse cargo de la presidencia del máximo ente de justicia local, cargo que renovó en los dos últimos años.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario