No es la primera escuela que sufre estos inconvenientes y que dejan a cientos de estudiantes sin su refuerzo alimentario. Esta vez la escuela N° 407 Pablo Arroyo, del barrio Malvinas, suspendió el desayuno, el almuerzo y la merienda, a más de 850 niños.

Los problemas comenzaron hace algunos días cuando los proveedores de verduras frescas les anunciaron que no seguirán llevando esos productos por falta de pago. Y esta semana la situación se complicó cuando en un relevamiento de especialistas, notaron que tanto la cocina industrial como el anafe, tenían perdidas y debían ser clausurados.

Escuela Pablo Arroyo.jpg

“Le informamos al Ministerio sobre la decisión de los proveedores de no traer más verduras frescas y nos mandaron verduras en latas, como choclos, lentejas y arvejas, pero después se sumó la anulación de la cocina y ya no podemos dar tampoco el almuerzo”, dijo la directora, Marta Montero.

La responsable del establecimiento educativo dijo que las instalaciones no tenían válvulas de seguridad y si bien no se percibía el olor a gas, había peligro. “El técnico dijo que no estaban, ni la cocina ni el anafe, en buen estado”, subrayó, y agregó que la provisión de lácteos también la habían suspendido por retraso en los pagos del Ministerio de Desarrollo Humano.

Cocina clausurada.jpg

En la escuela se da el desayuno y la merienda a todos y el almuerzo a los chicos del nivel inicial, aunque los directivos resaltaron que también a los niños más carenciados del nivel primario se les brinda la comida al mediodía, por lo que el perjuicio por la situación alcanza a todo la matricula.

“Son muchos los chicos con necesidades. Espero que el ministerio se comunique lo antes posible para solucionar el tema”, dijo la directora y subrayó que tanto la cocina como el anafe tienen más de 30 años de uso y nunca se les hizo mantenimiento.

Padres.jpg

La preocupación de los padres por la demora en el pago a proveedores y la anulación de la cocina, crece día a día. “Nos avisaron por notificaciones que no darían el desayuno, por la pérdida gas y porque faltaban insumos para completar el refuerzo del mediodía”.

“Algunos padres traen mercadería y la leche en termos”, dijo una madre y destacó que la importancia de estos recursos es grande porque “hay muchos chicos que no toman en su casa ni leche ni yogurt, o no tienen una buena comida. Estamos pidiendo que venga alguien y solucione”, rogó.

Cocina inutilizada.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario