Se despide octubre.. 

Clima en Jujuy: fin de semana con calor

Se esperan altas temperaturas para este fin de semana: el pronóstico anuncia máximas que podrían llegar a los 33°. El domingo podría llover.

Por  Agustín Weibel

El mes de octubre se empieza a despedir y para este último fin de semana se esperan días de intenso calor y la chance de un pequeño alivio con la llegada de la lluvia para el cierre del domingo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el fin de semana en Jujuy llegará con cielos mayormente despejados y temperaturas cercanas a los 34°C, que brindará la posibilidad de disfrutar distintas actividades al aire libre.

Particularmente para el sábado, se espera que las temperaturas oscilen entre los 34 y los 18°C, y para el domingo, entre los 16 y los 33°C.

El viento norte dirá presente a la hora de la siesta durante esta jornada y se hará sentir sobre todo en la zona de la quebrada. El domingo puede llegar con un alivio porque cerca de la noche la probabilidad de precipitaciones asciende a un 60 por ciento.

Lunes con un cambio brusco en la temperatura

Según el Servicio Meteorológico Nacional en estos días desembarcó una masa de aire frío proveniente de regiones cercanas a la Antártida. Esto empezará a avanzar sobre todo el territorio nacional hasta llegar a Jujuy la semana que viene.

En este sentido el SMN proyecta que la semana que viene las temperaturas mínimas y máximas van a descender de manera abrupta en la provincia.

Para el lunes 31 de octubre la mínima será de 7ºC y la máxima no va a superar los 15ºC. A ello hay que agregarle un 80% de probabilidad de precipitaciones.

Desde el martes hasta el jueves el cielo estará totalmente despejado pero las temperaturas van a descender aún más.

Las mínimas oscilarán entre los 3ºC y los 5ºC, en cuanto a las máximas no van a ser superiores a los 25ºC.

Recién para el viernes las temperaturas van a comenzar a ascender nuevamente ya que la mínima será de 7ºC pero la máxima va a alcanzar los 26ºC.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: