Con precaución.. 

Clima en Jujuy: pronóstico para este viernes 7 de enero

Según el Servicio Meteorológico Nacional el clima en Jujuy estará inestable este viernes y las máximas podrían rondar en los 29°.

Alerta amarillo en siete localidades jujeñas

Para la tarde-noche de este viernes se pronostica alerta amarillo por tormentas aisladas para la Puna de Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Tilcara, Tumbaya y Yavi.

Las tormentas en el área podrían ser algunas fuertes, estar acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo pequeño y frecuente actividad eléctrica. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Recomendaciones por alerta amarillo

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

alerta amarillo.jpg
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa alerta amarillo para Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa alerta amarillo para Jujuy

Clima en San Salvador de Jujuy

Para la capital jujeña el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una máxima de 27° con cielo mayormente nublado, un 57% de humedad, mientas que en algunos intervalos se podría contar con lluvias débiles en algunos barrios.

Clima en San Pedro de Jujuy

La máxima prevista para San Pedro será superior ya que se pronostican 35° y una jornada mayormente soleada. Asimismo, la probabilidad de precipitaciones es muy baja teniendo en cuenta que el Servicio Meteorológico Nacional marca un 1% de posibilidad de lluvias en ese sector.

Clima en Libertador

Las condiciones en Libertador serán similares con una máxima de 36°, cielo mayormente soleado, humedad del 39% y sin probabilidades de tormentas y lluvias.

LLUVIAS CLIMA JUJUY.jpg
Anuncian alerta amarillo para algunas zonas de la provincia - Clima en Jujuy

Anuncian alerta amarillo para algunas zonas de la provincia - Clima en Jujuy

Clima en Tilcara

Por otra parte, siguiendo con el clima en Jujuy, para Tilcara se espera un viernes con máxima de 22°, cielo parcialmente nublado, y desde la tarde la posibilidad de tormentas eléctricas dispersas teniendo en cuenta el alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Clima en Humahuaca

Siendo una de las localidades afectada por el alerta amarillo, en Humahuaca la máxima que se prevé es de 22°. Se espera un día mayormente nublado, con humedad del 82%, y tormentas eléctricas desde la tarde.

Clima en La Quiaca

Finalmente el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que en La Quiaca harán 21° de máxima, se tendrá una humedad del 80% y desde las primeras horas de la tarde de hoy se esperan tormentas eléctricas dispersas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: