sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de enero de 2021 - 15:40
son 57 instituciones

Clubes barriales jujeños reciben $14 millones en subsidios

Se trata de 57 clubes de barrios beneficiarios de un programa conjunto de la Nación y la Provincia para la contención a través del deporte.

Andrea Miranda
Por  Andrea Miranda

Esta tarde 57 clubes de barrio de toda la provincia de Jujuy recibieron subsidios por $14 millones para contención de emergencia por la pandemia y también para obras, a través de un programa del Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación ejecutado en conjunto con el Gobierno de la provincia. La entrega se hizo en la Federación de Básquet en un acto encabezado por el gobernador, Gerardo Morales, junto a la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y el titular del área en Jujuy, Hugo Flores.

Los subsidios que beneficiarán a los clubes barriales están destinados a la promoción del deporte como herramienta de contención e inclusión social y de ayuda en el marco de la emergencia por la pandemia de covid-19.

En ese sentido, Morales comentó: "Vemos en el deporte una herramienta fundamental para combatir las adicciones y pusimos también en marcha este programa para la regularización de los clubes de barrio, que son un ejemplo de voluntariado. Quienes asisten a los clubes son quienes la pelean todos los días, quienes buscan recursos porque no les alcanza para pagar la luz, para pintar".

El gobernador resaltó que los subsidios están destinados a reforzar los clubes de barrio por la ayuda que significan para las familias y para los chicos, chicas y jóvenes que van a estos lugares, y que cada vez son más.

Además, adelantó que en marzo entregarán $20 millones de pesos a los clubes para la participación en la Copa Jujuy que volverá después de haber estado suspendida en 2020 por la pandemia e incluirá fútbol, basquetbol y voley, en todos los casos masculino y femenino. A eso se sumará la iniciativa regional de la Copa NOA, integrada con las provincias de Salta y Tucumán.

Finalmente, Morales agradeció a Arrondo la ayuda que llegó desde la Nación a los clubes jujeños y dijo: "Sabemos que con este Gobierno no vamos a estar olvidados".

entrega subsidios a clubes de barrio
La ex leona y secretaria de Deportes, Inés Arrondo, junto al gobernador, Gerardo Morales, en la entrega de subsidios a clubes de barrio de Jujuy. /Foto: Gobierno.

La ex leona y secretaria de Deportes, Inés Arrondo, junto al gobernador, Gerardo Morales, en la entrega de subsidios a clubes de barrio de Jujuy. /Foto: Gobierno.

La secretaria de Deportes - y ex leona campeona del mundo en Perth - resaltó por su parte la importancia que tienen los clubes de barrio en el desarrollo del deporte en la Argentina. "Son los espacios donde se construyen los deportes todos lo días y por eso también me parece importantísimo tener la oportunidad de agradecerles a los jujeños y jujeñas que están en esos clubes y que después de trabajar van a los clubes y se esfuerzan para ofrecerles una vida más sana a nuestros niños y niñas, principalmente".

En sentido similar, la ex leona resaltó que "el deporte tiene fortalezas muy importantes, porque nos fortalece literalmente y en nuestros vínculos y, es mucho más importante, de lo que pensamos. Forjamos nuestro carácter, aprendemos a tomar decisiones y contribuimos a la identidad de nuestro país. Nos enseña el sentido de pertenencia y a llevar la camiseta puesta".

Con respecto a los subsidios que se entregaron hoy, Arrondo comentó que el presidente Alberto Fernández le encomendó trabajar "por un deporte federal y con inclusión social" y que, como en ese contexto "los clubes de barrio llevan el deporte a la comunidad", se propusieron estos planes para ponerlos en marcha, cuando muchos estaban abandonados y olvidados.

"Mi vida ha transcurrida en torno al deporte, pero empezó en la plaza de un barrio y de ahí paso club de barrio; y de ahí llegó la oportunidad de representar a mi país con las Leonas".

Embed

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado