Jujuy presente.. 

Cofesa acordó aplicar vacuna de refuerzo a los cinco meses

Representantes de las provincias, entre ellas de Jujuy, se reunió con Carla Vizzotti en el marco de Cofesa donde ratificaron el plan de vacunación.

Con la presencia por Jujuy de Bárbara Di Pietro, actual Secretaria de Salud, se reunió el Consejo Federal de Salud (Cofesa) que definió como sigue la lucha contra el Covid-19 ante la amenaza de Ómicron.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó el encuentro con sus pares de las 24 jurisdicciones del país, y acordaron aplicar el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a partir del quinto o sexto mes de completado el esquema de vacunación con la segunda o tercera dosis.

También se acordó implementar el pase sanitario para eventos masivos de más de mil personas en espacios abiertos y cerrados, y de menos de mil en lugares cerrados, además de para viajes grupales, resoluciones consensuadas tras evaluar la situación epidemiológica nacional y el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19.

También ratificaron que habrá aislamiento para todas las personas que hayan estado en África, más la realización de tests de PCR a quienes lleguen al país desde el extranjero. Los funcionarios destacaron el incremento de la vacunación. "En la última semana aumentó la vacunación, eso significa que tuvo un impacto positivo el consenso alcanzado en el Cofesa y las acciones implementadas en las provincias", destacó Carla Vizzotti.

Reunión del Cofesa.jpg
Reunión del Cofesa por refuerzo de dosis y pase sanitario contra el Covid-19

Reunión del Cofesa por refuerzo de dosis y pase sanitario contra el Covid-19

"Hay que seguir iniciando y completando esquemas de vacunación en niños, adolescentes, adultos jóvenes y aplicar refuerzos", dijo la responsable de la cartera sanitaria, y subrayó que es importante "trabajar muy fuerte en la detección temprana de casos, el diagnóstico temprano y el rastreo de sus contactos, además de pensar estrategias en relación con las medidas de prevención y preparar al sistema de salud para un posible aumento de casos".

Los funcionarios destacaron el incremento de la vacunación con esquema completo que alcanzó una cobertura de 80,8% en los mayores de 18 años en todo el país, mientras la vacunación de refuerzo superó las 808.000 mil aplicaciones.

Pase sanitario

Será solicitado para asistir a eventos masivos de más de mil personas en espacios abiertos y cerrados; en eventos de menos de mil personas en lugares cerrados como salones bailables y boliches, y también se pedirá para viajes grupales.

El pase sanitario se exigirá a personas a partir de los 13 años y comenzará a regir 20 días después de la publicación de la decisión administrativa, para que quienes no lo hayan hecho aún puedan acercarse a recibir la vacuna, mientras se solicitará contar con una sola dosis.

Las provincias tendrán potestad de adecuar y ampliar la aplicación del pase sanitario de acuerdo a sus particularidades, según la información oficial. En Jujuy definen en estas horas cual será el criterio y se si implementará, aunque desde hace tiempo se dispuso obligatoriedad de tener el esquema de vacunación contra el Covid-19 para empleados públicos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: