Solidaridad.. 

Colecta de Cáritas: ¿Cómo ayudar a familias de escasos recursos?

Hay múltiples formas de colaborar con la campaña que promueve Cáritas en todas partes del país.

En ese sentido, el obispo César Daniel Fernández, le comentó a Canal 4 que "en la misa, en la calle con los voluntarios o en la sede de Cáritas (San Martín Nº 646, Bº Centro), la sociedad podrá colaborar y brindar su aporte".

El 8 de junio estarán en la Plaza Belgrano realizando actividades, pero durante todo el mes se van a movilizar para realizar la colecta.

"También recibimos y hacemos campañas por el frío así que también le pedimos a la sociedad que se acerque con ropa para familias en situación de vulnerabilidad", mencionó una voluntaria de la ONG.

image.png

Una invitación a la acción solidaria

Cáritas Argentina invita a la sociedad a hacer un aporte económico concreto, que tendrá una incidencia directa en la mejora de las condiciones de vida de numerosas familias y personas en las comunidades más postergadas del país. Más allá de la ayuda inmediata y la contención espiritual que se brinda en parroquias, capillas y centros barriales, el dinero recaudado permitirá sostener, durante todo el año, diversos programas sociales.

Estos programas abarcan áreas como la educación, la atención a la primera infancia, la economía social y solidaria, la lucha contra las adicciones, la autoconstrucción de viviendas, la respuesta alimentaria y la integración de barrios populares. En total, más de 3.500 espacios de Cáritas, distribuidos en las 67 diócesis del país, estarán involucrados en estos esfuerzos.

Embed - Colecta de Cáritas: ¿Cómo ayudar a familias de escasos recursos?
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: