Contrarreloj los porteros y personal administrativo del colegio trabajaron para poner en condiciones el establecimiento que ya había sido preparado para la mudanza. Hace tiempo se espera el traslado a un inmueble de Barrio Norte, donde desarrollarán las actividades hasta que construyan el nuevo edificio. Sin embargo autoridades del ministerio de Educación le expresaron al cuerpo directivo que aún no había definición del nuevo lugar de destino.

Leer más: El Colegio Armada Argentina está sin clases mientras esperan el ...

Gladys Caballero, directora del Armada Argentina, indicó “mañana hay clases en este lugar. Las clases se tienen que seguir dictando hasta que haya una orden de traslado. La superioridad nos va a informar cuando sea el momento”.

“Nosotros teníamos todo listo. Porque hace una semana nos dijeron que el traslado era inminente. Por eso es esta movida, ahora tenemos que volver a ubicar mesas, sillas, escritorios en las aulas” dijo.

Caballero comentó que los padres se organizaron en una Comisión para seguir el tema del traslado y evaluar las condiciones del lugar a donde quiere trasladarse a la comunidad educativa de Gorriti. Preocupan no sólo las condiciones del inmueble y la adaptabilidad al fin, si no la cuestión logística.

“A nuestra escuela asisten alumnos de Palpalá, Alto Comedero, Los Alisos y les quedará a trasmano el nuevo lugar, sabemos que las autoridades están trabajando en posibles soluciones, como un doble BEGU”.

Te puede interesar: Demolerán el Colegio N° 2 Armada Argentina y construirán uno nuevo

La casona de Barrio Norte es el lugar “casi seguro” para el periodo de transición, pero los padres “no están conformes”.

El edificio del ex Nacional 2 tiene problemas de todo tipo, de calor, de provisión de agua, de electricidad, de humedad “vemos que el edificio no da más” concluyó la Directora.

Los padres que integraron la Comisión se reunirán este martes desde las 7 de la mañana y definirán acciones, no descartan dirigirse a Región III o a Casa de Gobierno para reunirse con alguna autoridad para expresarles sus preocupaciones.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario