En ese marco, el artículo 1° se prohíbe la construcción, instalación y/o habilitación de nuevos establecimientos educativos de nivel inicial, primario, secundario o terciario del casco céntrico, comprendido entre las calles Patricias Argentinas, Avenida 19 de Abril, Gorriti y Avenida Fascio.

Te puede interesar: Trasladarían todos los colegios privados que alquilan en el centro para descomprimir el tránsito

El artículo 2° dice que se ortogará un plazo de 10 años, luego de promulgada esta ordenanza, para que los establecimientos educativos que alquilen dentro del sector antes mencionado, se reubiquen en barrios periféricos.

Y por último, el artículo 3° establece que la construcción o habilitación de nuevos establecimientos educativos, en todo el éjido municipal, deberán contar con una playa de estacionamiento propia, de un vehículo por aula y/o disponer de playa de estacionamiento para el ascenso y descenso de los alumnos.

Los diez años se cumplen en el 2019, así que los propietarios de las instituciones educativas privadas, deberán cumplir con lo que dice la ordenanza. Una ordenanza que dará mucho que hablar.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario