Al respecto, Isabel Ramos directora de la Escuela de Loma Larga, ubicada en la zona de los valles del departamento Tilcara, comentó respecto a la situación del comedor escolar que “tenemos un programa especial debido a nuestra ubicación”.

“Por ahora se hace difícil de subsistir, ya que no le están pagando a nuestros proveedores que en estos casos, son los propios padres de los alumnos que concurren al establecimiento rural”.

En ese sentido, Ramos explicó: “el proveedor de alimentos no perecederos está en Tilcara, y desde los papás trasladan a lomo de burro y por más de 14 horas los alimentos para nuestros niños. Se paga por carga $600 y cada mula lleva entre 30 y 35 kilos de mercadería”.

“La leña fuerte con la que cocinamos también la trasladamos en las mulas y la carne, es imposible llevarla desde el centro urbano, así que son los papás los que proveen a la escuela”.

loma larga 1.jpg

Ramos dijo: “el gobierno no sólo adeuda al proveedor grande, sino también a la comunidad educativa, a nuestros proveedores de todos los días”.

“Los chicos de nuestra escuela vienen de familias muy humildes, sus papás viven de la cría de animales, tienen unas cuantas cabras, algunas ovejas y por ahí, unos vacunos que están en la zona del monte”.

Para concluir, la directora señaló: “este programa lo toman como una pequeña salida laboral y si no se les paga, están en problemas. Se les pagó hasta el mes de junio, así que todos pedimos que se regularice esta situación”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario