Al respecto, Alejandro Mendoza uno de los responsables del comedor “Anastasio Inca”, explicó: “somos un centro que brinda además de lo pedagógico, el tema cultural y la identidad de los pueblos originarios”.

Comedor Anastasio Inca

“Dentro de una de esas áreas, está el comedor y según la información que tenemos, funcionaría hasta el viernes por una cuestión que no se haría el desembolso de los fondos para la próxima semana”.

Te puede interesar: El Comedor "Sueño Feliz" sin plata y con hambre

Mendoza comentó: “nos nos aclararon nada desde el programa, pero no hay motivos porque se presentaron todas las rendiciones en tiempo y forma”, agregando luego: “asisten alrededor de 200 chicos, además de la gente de la 3° edad y otras familias vulnerables”.

El centro se encuentra en el barrio Belgrano, en Avenida 1° de mayo lote 83, y hasta allí pueden llegar quienes deseen colaborar. Por último, Mendoza dijo: “no es la primera vez que nos pasa esto, así que vivimos con incertidumbre siempre”.

Comedor Anastasio Inca

Aclaran del PLASONUT

La Directora del Plan Social Nutricional Provincial, Rosalía Avalle, aclaró que el comedor infantil comunitario "Anastasio Inca", no recibe ninguna prestación por parte del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, sino que recibe fondos nacionales a través de PNUD que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por lo que la cartera provincial no tiene ninguna implicancia en el comedor.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Los candidatos al título perdieron puntos, ¿es un mundial más parejo?

Si
No
No se
ver resultados