Al freezer.. 

Cómo ahorrar a la hora de comer: organizar y freezar los alimentos

En épocas difíciles donde los precios se disparan, salen a la luz formas de ahorros. Te contamos algunos tips para no tener que gastar de más en la cocina.

Una estrategia efectiva se encuentra en la planificación y preparación de comidas que se pueden freezar. Al incorporar alimentos que congelaste en tu rutina diaria, no solo alivias tu presupuesto, sino que también simplificas tus días al tener comidas listas para ser disfrutadas en cualquier momento.

Ideas y consejos para aprovechar al máximo la comida

Cocinar doble o triple porción: cuando prepares platos como guisos, sopas, lasañas, o alguna pasta, considera duplicar o triplicar las cantidades para que de esta forma puedas dividir la porción adicional en diferentes recipientes aptos para el congelador y tener comidas preparadas para futuras ocasiones.

Congela ingredientes básicos: No solo las comidas completas son freezables; muchos ingredientes también pueden ser congelados para su uso posterior. Por ejemplo, hierbas frescas, salsas caseras y caldos pueden ser divididos en cubiteras de hielo y luego transferidos a bolsas para congelar.

Un dato clave es colocarlas cortadas con aceite de oliva y te quedan como un cubito listo para saborizar tus comidas.

hierbas frescas freezadas.jpg

Etiqueta con fecha de envasado: la organización es clave cuando se trata de comidas congeladas. Recomiendan etiquetar cada recipiente con el nombre del plato y la fecha de congelación lo cual te ayudará a mantener un inventario claro y asegurarse de comer el alimento en buen estado.

Comprar productos en oferta y freezarlos: en supermercados o distintos negocios, suelen poner productos a un costo más bajo tal para aprovechar para comprar y tenerlos en el freezer cuando necesitemos cocinar. Se puede hacer con carnes, verduras, utilizando bolsas con cierres herméticos o tuppers bien cerrados.

verduras en bolsas hermeticas.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: